LÁPICES PARA LA PAZ: Diario de una madre palestina.

LÁPICES PARA LA PAZ: Diario de una madre palestina.


Bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco contra Gaza.

Los residentes de Gaza llevan días informando de que el ejército israelí está descargando una cantidad de fuerza inusitada y sin precedentes contra ellos, pero también nos hablan de los nuevos tipos de armamento utilizados. Esto no sorprende a nadie... Gaza siempre ha sido el "terreno de pruebas" de Israel, desde el gas neurotóxico nerve agents utilizado en Khan Younis en 2003 hasta los "ataques aéreos fantasma" con estampido sónico.


Ahora, se habla de bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco.
Y estas son sólo las armas que la población ha podido identificar, aunque corresponsales de la CNN apostados cerca de las fronteras también hablan de nuevos tipos de explosiones.

Médicos noruegos afirman que algunas de las víctimas que han sido heridas desde que comenzaran los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza el día 27 de diciembre tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos, según Press TV.

También existen informes que señalan que el ejército israelí está utilizando bombas racimo en la zona norte de la Franja, así como fósforo blanco, un arma incendiaria utilizada por los Estados Unidos en Irak (lo que explicaría las enormes explosiones en forma de llamaradas nunca vistas en Gaza).

Soy una palestina de Gaza.
Soy musulmana.
Soy periodista.
Soy madre.
.
Leila El-Haddad, su testimonio del asedio y cerco en Gaza desde el blog Mother from Gaza.

LÁPICES PARA LA PAZ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo manifestar a través de este Blog el uso que ciertos ciudadanos hacen del mismo para verter sus críticas contra políticos de Leganés. Y no demonizo la crítica como tal sino el medio: un Blog de la Asociación Cultural Beatriz Cienfuegos no es el Tablón de Anuncios, quejas o sugerencias del Ayuntamiento de nuestro pueblo Leganés

Desde mi ventana dijo...

Y.. En que entrada critica este bLog, al Ayuntamiento?

DMV

Anónimo dijo...

Anónimo ¿donde has visto un tablón de anuncios del ayuntamiento de nuestro pueblo? ¡Que fácil es criticar firmando con seudónimo! ¿Donde está la igualdad? Claro que algunos ¿ciudadanos? no conocéis el significado de ése término. Igualdad y libre expresión ¿Le suena ciudadano?

Anónimo dijo...

Mi rechazo a la última broma machista de Berlusconi. Sus salidas de tono son intolerables en un personaje público sea del cariz que sea. Ya está bien que a las mujeres se nos etiquete según nuestra belleza o fealdad. Es una falta de respeto hacia el género femenino y una profunda falta de cultura por parte de este señor. ¡Es lastimoso para Italia un represente así!

Anónimo dijo...

La opinión que emití a través de este Blog sobre Silvio Berlusconi vino dada con motivo de las declaraciones que hizo del domingo 25 de enero donde prometía movilizar a miles de soldados para combatir el delito de una serie de violaciones que ha habido en Roma. Su frase fue:"me gustaría tener tantos soldados como chicas guapas". Creo que este blog por la trayectoria de igualdad y libre expresión que podemos darle puede ser un medio para reivindicar de nuevo mi rechazo hacia Berlusconi y sus salidas de tono machistas que tan a menudo hace en sus declaraciones.

Anónimo dijo...

Leo cada día este Blog y hoy he reflexionado sobre el artículo del aniversario en el que los alemanes llevaron a los judíos a los guettos donde vivieron durante tres años para terminar en campos de exterminio. Critica el artículo que la Iglesia Católica no se pronunciara en contra. El entonces Papa Pio XII no dijo absolutamente nada sobre este genocidio, pero lo más grave de es que dicha Iglesia Católica nunca se pronuncia abiertamente sobre genocidos que puedan afectar una trayectoria política tradicionalista. Ahora bien, la curia española le ha cogido el gustillo a la calle, y se manifiesta a la mínima, sobre todo en cuanto ve peligrar tantas parcelas de poder com siempre ha tenido.

Seguidores