Judíos antisionistas a favor del boicot a Israel

Creen en el derecho a vivir en paz de los palestin@s y llaman a la desinversión en Israel. Son los grupos de judí@s antisionistas del Estado español. Mientras, España sigue vendiendo armas a Israel.


Son los Judío@ Antisionistas en España.
Este grupo forma parte de la Red Judía Antisionista Internacional, que junto a otras redes como Neturei Karta reivindican el derecho del pueblo palestino a vivir en paz y apoyan los llamamientos de boicot, desinversión y sanciones contra Israel. “Las acciones de Israel son un ataque a la vida misma. Un desmedido crimen contra la humanidad y una forma de castigo colectivo”, explican.

“La última y descarnada muestra de violencia protagonizada por Israel y el arrogante desprecio de sus líderes por la humanidad del pueblo de Gaza y, por lo tanto, de la humanidad de todos nosotr@s, debería mover a toda la raza humana en el mundo, a las organizaciones no gubernamentales, a los grupos de bases y a todas las personas, hombres y mujeres, de conciencia a tomar inmediata acción”, añaden este grupo de judí@s que animan a hacer boicot a los productos israelís como única forma de “parar la violencia israelí”.


Además de los jóvenes objetores de conciencia israelís, destacados intelectuales judí@s también han levantado su voz a favor del pueblo palestino.

El profesor israelí Neve Gordon, director del Departamento de Política y Gobierno de la Universidad Ben-Gurion de Negev, en el sur de Israel, la región más golpeada por los cohetes de Hamas, ha hecho público su testimonio: “Hace menos de una hora, cayó un cohete a pocos metros de casa. Mis dos hijos duermen desde hace una semana en un refugio antibombas.

Y aun así, creo que lo que está haciendo Israel es una atrocidad”. Para Gordon el problema es que la mayoría de los israelíes “se olvidan de que Israel mantiene la soberanía y los palestin@s viven enjaulados, sin poder acceder a los alimentos básicos, ni a la electricidad, ni al agua”. “Si miráramos lo que ha estado pasando en la Franja de Gaza en los últimos tres años y viéramos lo que Israel les ha hecho a los palestin@s, la conclusión a la que llegaríamos sería que la resistencia palestina es racional.
Y eso es lo que están omitiendo nuestros medios masivos de comunicación”, denuncia el profesor israelí. Gordon fue uno de los diez mil israelíes que marcharon a principios del mes de enero en una manifestación por la paz realizada en Tel Aviv.

Leer más
De
http://www.canalsolidario.org/

.

No hay comentarios:

Seguidores