Jesús Neira es nombrado presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Esperanza Aguirre ha nombrado a Jesús Neira, que permanece ingresado desde hace más de cinco meses tras ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, como presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género. Así lo ha anunciado este mediodía la presidenta autonómica, quien ha recordado que Neira, además de haberse convertido en un héroe al ayudar a esa mujer, es periodista y profesor universitario, colaborador de distintos medios de comunicación y premio de Derechos Humanos 2008. El cargo de Neira fue ocupado con anterioridad por la ex ministra socialista Cristina Alberdi.


Jesús Neira está ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid desde el 6 de agosto de 2008, cuatro días después de ser agredido por Antonio Puerta. La agresión que le mantiene ingresado se produjo en un hotel de Majadahonda (Madrid), donde el profesor, acompañado de su hijo, observó cómo un hombre, Antonio Puerta, gritaba y maltrataba a su mujer, por lo que se acercó a él para recriminarle su comportamiento. Cuando Neira se marchó, Puerta se fue tras de él y le propició una paliza que le causó importantes daños internos. Como consecuencia, fue hospitalizado y estuvo en coma durante varios meses.

Dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejo asesor del Observatorio regional de la Violencia de Género fue creado por un decreto de febrero de 2004. Sus principales objetivos figuran proponer actuaciones orientadas a la lucha contra la violencia de género. También plantea hacer estudios para conocer las causas que originan la violencia de género, informar, a solicitud del Observatorio regional de la Violencia de Género, los anteproyectos normativos relativos a la lucha contra la violencia de género.

Fuente:
http://www.elpais.com/espana/

No hay comentarios:

Seguidores