Ellasdenuncian.com, nueva plataforma de ayuda a mujeres maltratadas







El Grupo Ellas lanza un portal web para luchar contra la violencia de género y apoyar a las víctimas.
En la página, cada mujer podrá contar su historia de manera anónima y conseguir información de otras mujeres en su misma situación.
EllasDenuncian.com, una nueva web con formato de foro sin ánimo de lucro, que pretende luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las mujeres maltratadas.
Esta web permite que cualquier mujer pueda contar su historia, informarse de asociaciones de ayuda o contar lo que necesite de una manera totalmente anónima. Además, sus fundadores quieren que se convierta en un espacio virtual donde no sólo las mujeres maltratadas sino todo el mundo muestre su apoyo a esta causa y ayude a luchar en contra de esta lacra social publicando mensajes de ayuda o contando sus experiencias.

La web se compone de cuatro foros temáticos:

- Ayuda con tu Experiencia, donde los usuarios pueden relatar algún caso cercano que conozcan o su propia experiencia.

- Asociaciones de Ayuda a la Mujer Maltratada, en el que aparecen distintos teléfonos a los que pueden llamar las víctimas para solicitar ayuda. Si los usuarios conocen alguna otra institución que ayude a las mujeres maltratadas, también pueden dejar aquí estos datos de contacto.

- Hazlo por Ti, Hazlo por Ellas. Es un espacio para que los usuarios apoyen a todas aquellas personas que necesitan ayuda.

- ¿Eres Mujer Maltratada? Aquí las mujeres pueden contar aquellas vivencias personales que también son casos de maltrato, aunque en principio no le hayan dado importancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ASOCIACIÓN CULTURAL BEATRIZ CIENFUEGOS dijo...

Retiramos el comentario de Maria Antonia Almaraz Hernández
a petición suya.
Y publicamos sus disculpas

El pasado 21 de enero de 2009 publiqué un artículo en la página web de la Asociación "Beatriz Cienfuegos" relativo al maltrato en general, donde se mezclaban una serie de hechos con manifestaciones retóricas por mi parte, evitando dar identificación alguna, con la finalidad de que nadie se viese reflejado en él. Se trataba solamente, de solidarizarme con los hombres maltratados y no exclusivamente con las mujeres, teniendo en cuenta que esta Asociación está orientada a fines culturales y sociales con imparcialidad de sexo en cuanto a la no discriminación, sientiendo por ello un deber moral apoyar cualquier causa referente al maltrato directo e indirecto.

No obstante en este artículo, por los hechos relatados, hay una persona que se siente aludida, y a ella va dirigida esta rectificación y disculpa, puesto que se ha sentido ofendida sin ser ésa mi intención sino la de enviar un escrito de solidaridad hacia el género masculino, un tanto apartado ante este lastre social, motivo por el que desde aquí espero que es@ o es@s personas acepten mis excusas, con la intención de que esta rectificación sea suficiente ante la ofensa que ha sentido. Deseo por tanto que se retire de la página web de la "Beatriz Cienfuegos" y sustituído por éste. A la vez que, como miembro de la Junta Directiva y persona comprometida contra toda violencia, he de manifestar mi total rechazo hacia cualquier tipo de control, coacción, amenaza, apropiación de bienes o agresión, tanto física como psicológica, no justificable desde ningún concepto ni supuesto. Y manifestar la satisfacción por el acercamiento de quienes nos siguen y leen artículos de esta Asociación y de mi persona, puesto que me impulsa a proclamar una convivencia más justa, equilibrada y libre.

Anónimo dijo...

Yo creía que esta asociación no era de uso personal

Seguidores