Aceptan ser violadas para ingresar a una pandilla

Esta bárbara costumbre crece entre las más de 250 bandas marginales que actúan en Londres. La Secretaría de Interior y Scotland Yard lanzan programas para prevenir a las jóvenes de los riesgos que corren



El diario británico The Guardian publica un informe con testimonios de ex integrantes de gangs londinenses que aseguran que el abuso -aceptado- es visto como medio de acceder a un estatus.




Isha Nembhard, que formó parte de una de estas pandillas violentas en Peckham, sur de Londres, dijo al Guardian que ser violada se había vuelto "normal" entre las muchachas. "Las jóvenes saben en lo que se están metiendo. Duermen con un chico y éste les pide que lo hagan con todos sus amigos. Es un problema de baja autoestima y de deseo de conseguir atención. Saben que no es correcto, pero hacen cualquier cosa para ser aceptadas", explicó Isha.







"Estas jóvenes se prostituyen a sí mismas al tener relaciones sexuales dentro de la pandilla y ser muy maltratadas", dice Nembhard, que en su adolescencia vendió droga. De ese tiempo, recuerda que incluso las que eran abusadas y llamadas pieces of shit ("mierdas") por los miembros masculinos de la banda mantenían relaciones sexuales con ellos porque sentían que "no podían hacer nada mejor".







Isha cree que hoy las adolescentes tienden a ser sexualmente más activas antes de los 16 de lo que lo eran en el pasado. Según ella, las redes sociales ayudan a alentar la promiscuidad entre las chicas jóvenes. "Algunas se exponen a sí mismas allí, volviendo normal esa costumbre, y entonces otras las siguen".

LEER MÁS EN...
http://america.infobae.com/notas/44932-Aceptan-ser-violadas-para-ingresar-a-una-pandilla

No hay comentarios:

Seguidores