Comunicado de la Unión de Asociaciones Familiares

La vicepresidenta de UNAF, Ana María Pérez del Campo, las palabras del ministro denunciando presiones para violentar el derecho a ser madres no indican un “retroceso” en los derechos de la mujer sino que constituyen la implantación de un “auténtico burka”.

 
Pérez del Campo recordó a Ruiz-Gallardón que la violencia de género estructural es “fundamentalista” y aclaró que la protección a la maternidad es distinta a la protección de derechos. 


En su intervención en el Congreso, señaló la responsable de UNAF, el ministro de Justicia considera que las mujeres que abortan son de clases sociales bajas o marginales y que no tienen recursos. 


Eso indica, a juicio de Pérez del Campo, un desconocimiento “posiblemente intencionado” de la situación de las mujeres que toman esta decisión porque “deciden abortar mujeres de todas las clases y condición social, con dinero y sin él”. 


La modificación de la Ley del Aborto que planea el Partido Popular no sólo presenta la cara más “ultra del antiabortismo” sino que recorta derechos civiles y condena a las mujeres a marcharse fuera del territorio o a practicarlo en la clandestinidad, algo que pone en riesgo la vida de las mujeres. 


Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios:

Seguidores