Un 14% de las chicas de 16 años ha sido acosada en internet.

Las adolescentes de 16 años son las más expuestas al acoso a través de internet, según un estudio hecho público ayer por el Instituto de la Juventud (Injuve). El ciberacoso lo ha sufrido casi un 10% de los usuarios de la red menores de edad. De hecho, el 80% de las consultas recibidas por la Policía y la Guardia Civil en el Plan Contigo de ayuda a estudiantes, elaborado junto a Tuenti, está relacionado con esta amenaza.




El perfil más atacado es el de las adolescentes de 16 años, un colectivo donde el porcentaje de víctimas de ciberacoso llega al 14%. Un agente de la Brigada de investigación tecnológica de la Policía explicó que este fenómeno ha aumentado en el colectivo de 9 a 17 años por el incremento de dispositivos móviles de conexión a internet.



Por su parte, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ensalzó el valor positivo de internet para los jóvenes. El informe determina que más del 60% utiliza la red para "hacer amigos" o "hacer los deberes". Tan solo un 5% de los consultados entre 10 y 18 años ha utilizado la red para perjudicar a alguien mediante el envío de fotos, vídeos y comentarios, explicó Alconchel. El estudio concluye que los jóvenes se conectan para "sentirse parte de algo", "relacionarse sin límites" y "dar su opinión".


LEER MÁS EN:
http://www.e-mujeres.net/noticias/14-chicas-16-anos-ha-sido-acosada-internet
Público

No hay comentarios:

Seguidores