Nuevo documental de Médicos Mundi “Mi cuerpo no es un campo de batalla”, sobre el estado de la salud sexual y reproductiva en Honduras.

Mi cuerpo no es un campo de batalla”, es el nombre del nuevo documento audiovisual realizado por Medicus Mundi para mostrar el estado de salud sexual y reproductiva en Honduras.


Honduras es un país con gran diversidad étnica y una enorme diferencia de distribución de la riqueza. Medicus Mundi se ha acercado a la realidad de las comunidades del norte del país (El Progreso, Bahía de Tela y Ceiba) para comprobar cuál es el estado de la salud sexual y reproductiva, sobre todo hablando de los y las jóvenes del país.
El documental, que se ha distribuido en más de 250 centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, trata de mostrar la realidad que viven las mujeres y los jóvenes hondureños centrándose en la problemática de los embarazos adolescentes, la prevención del VIH/SIDA y la violencia de género.


Medicus Mundi ha realizado este documento audiovisual con la participación y colaboración de las comunidades hondureñas y de sus contrapartes en Honduras (Hogar Materno de Morazán, ENMUNEH y Casa Ixchel) dentro del convenio “Fortalecimiento de sistemas públicos de salud y desarrollo en el nivel descentralizado con especial incidencia en materia de salud sexual y reproductiva”, financiado porla Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


LEER MÁS...

http://fongdcam.org/nuevo-documental-de-medicos-mundi-mi-cuerpo-no-es-un-campo-de-batalla-sobre-el-estado-de-la-salud-sexual-y-reproductiva-en-honduras.html

No hay comentarios:

Seguidores