El feto será un miembro más de la familia en Galicia.

La medida ha sido anunciada este jueves en el Parlamento por la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta y parte de una iniciativa legislativa del PP impulsada por la asociación antiabortista Red Madre.


Según la Xunta, se trata de "valorar la vida en formación como un miembro más" de la familia a efectos de las ayudas previstas en la normativa autonómica de vivienda.

"Garantizar el derecho a la maternidad"

Esta medida forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado mes de enero y que tiene como objetivo "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad", según ha dicho López Abella.

Además, las mujeres que hayan dejado su trabajo por no poder compaginar la vida familiar tendrán prioridad para acceder a ayudas para el fomento de la empleabilidad. La Xunta defiende que el plan se caracteriza por "dar prioridad a las gestante en las ayudas de carácter social", y prestar atención específica a los colectivos más desfavorecidos o con mayores dificultades "para llevar el embarazo a buen término".

En colaboración con Red Madre

La medida anunciada hoy parte de una iniciativa legislativa popular de la asociación antiabortista Red Madre, vinculada al Foro de la Familia, ...


LEER  EN:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/feto-contara-miembro-familiar-solicitar-ayudas-xunta/csrcsrpor/20120419csrcsrsoc_14/Tes

No hay comentarios:

Seguidores