“Ni un céntimo para quien discrimina”, llama a no marcar la casilla del mantenimiento de la Iglesia en la declaración de la renta

Campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)



  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales recuerda un año más la discriminación sistemática que la jerarquía de la Iglesia Católica ejerce, no solo contra las personas LGTB, sino también contra todas las mujeres. Con la actitud y las declaraciones habituales de la jerarquía católica terminan por convertir el machismo, la homofobia, la bifobia y la transfobia en doctrina oficial que incita al odio.
Para ello, la FELGTB vuelve a lanzar la campaña “Ni un céntimo para quien discrimina”, en la que se solicita a las y los contribuyentes que no marquen la casilla del mantenimiento de la Iglesia Católica en la declaración de la renta.
La FELGTB recuerda también que en la declaración de la renta se puede marcar la casilla de “Fines sociales” a través de la cual se financian más de 1.000 proyectos de unas 400 ONG. La Federación forma parte de la plataforma que promueve, también de cara a la campaña de la declaración de la renta, la iniciativa “X Solidaria”.
“Cuando hacemos nuestra declaración ni podemos ni debemos elegir financiar a quienes nos consideran personas enfermas, a quienes luchan activamente contra nuestros derechos, a quienes quieren decidir sobre la vida de las mujeres. Por eso llamamos a no dar ni un céntimo para quien discrimina”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB. 


No hay comentarios:

Seguidores