‘Podrías ser ella’, un documental sobre violencia de género

Podrías ser ella’ de Isabel Salgado, documental  que  aborda la violencia de género a través de entrevistas y actuaciones musicales.

El documental contó con la participación de artistas como Alioth, Barricada, Boikot, Def con Dos, Kepa Junkera, Konflikto, Mago de Oz, La Mala Rodríguez, La Sombra, Los Cucas, Lujuria, Reincidentes, Ska-P y Yosi de los Suaves.

 “son cada vez más los y las artistas que ponen su cara, su música, su talento y su ejemplo personal al servicio de la lucha contra la violencia de género, y esto es especialmente importante para el caso de la gente más joven, porque de esta forma pueden contar con referentes cercanos que les trasladen el mensaje de que las relaciones han de establecerse siempre entre iguales, y de que amor y violencia son conceptos absolutamente incompatibles”.

Leer más en
http://www.amecopress.net/spip.php?article8479





Barricada, Boikot, Def con Dos, Mago de Oz o Ska-P son algunos de los grupos que han participado en el documental "Podrías ser ella" que aborda la violencia machista mezclando la ficción con las entrevistas y opiniones de los diferentes artistas.




Isabel Salgado, directora de la pieza, explicó durante el estreno que la película recupera varias canciones compuestas por grupos españoles a lo largo de la historia, que abarcan distintos géneros pero que mantienen una temática común: la violencia de género.



Heavy, rock, ska, hip hop o folk de la mano de artistas con un gran peso en el panorama musical español. Todos ellos han firmado una guitarra que será subastada y cuya recaudación irá destinada a una casa de acogida de mujeres maltratadas. En este caso, la música es el hilo conductor de una historia que aún espera su final feliz.


Más información:
http://www.barricada.com.es/forum/index.php?f=2&t=4915&rb_v=viewtopic
 
http://nhtblog.blogspot.com/2011/12/barricada-en-podrias-ser-ella.html

No hay comentarios:

Seguidores