Mongol rally, una aventura solidaria.

El Mongol Rally es una aventura solidaria que surgió en 2001 cuando 2 amigos ingleses decidieron hacer un viaje hasta Ulan Bator (Mongolia) a bordo de su viejo utilitario; no llegaron muy lejos al carecer de visados pero empezaron a organizarlo de manera que en 2004 llegaron 4 equipos a la meta.


Desde entonces el Rally no ha dejado de crecer en cuanto a participación y repercusión en los medios.


La idea es recorrer la 3ª parte del mundo en un coche de poca cilindrada para donarlo a una ONG de Mongolia.

Es una carrera con fines benéficos, hay 3 salidas oficiales Londres, Barcelona, Milán y un destino común Ullan Bator en Mongolia.


Otra meta común es la de ayudar a los más desfavorecidos a través de distintas ONG’s con proyectos solidarios en Mongolia, Malawi y España entre otros países.






El Mongol Rally es un raid automovilístico solidario, definido como "la mayor aventura del mundo”.



Organizado por The Adventurists, da comienzo el 21 de Julio en las ciudades de Londres, Barcelona y Milán.



Alrededor de 500 equipos de todo el mundo recorreran   unos 15.000 kilómetros con la intención de llegar a nuestro a su  destino: Ulán-Bator, capital de Mongolia.


La elección de la ruta es libre. Tras un único check-point en la ciudad de Praga, cada equipo emprenderá su aventura por los lugares más diversos:



Atravesando las estepas rusas y kazajas por el norte, cruzando el Mar Caspio más al sur rumbo a Samarcanda, e incluso viajando por la peligrosa ruta a través de Irán, Afganistan y China


Cada equipo cuenta únicamente con sus propios medios para alcanzar la meta: algunos mapas, una brújula, agua y provisiones, y el inestimable servicio que proporcione un vehículo de, como máximo, 1200 cc. o un vehiculo destinado a una labor social (ambulancia, camion de bomberos, etc)

Rally benéfico a Mongolia.
El equipo Tonetis saldra  de Barcelona con una ambulancia que han  comprado y que llevaran  rodando hasta Ulan Bator en Mongolia para donarla allí.

Van  a hacer cerca de 14000 Km. llevando en ella todo lo que puedan  para regalar a los niñ@s.
Tienen que  conseguir 1600 € en donaciones a distintas ONGs, de las cuales  ellos han  seleccionado Nadiesda, opera en Rusia y tiene orfanatos donde recoge niñ@s de la calle. Puedes encontrar información sobre ella en:




http://www.nadieshda.org/index.html

Todo esto lo organiza The adventurist, la cual se encargará de los trámites para la donación del vehículo en Mongolia.

 Si queréis mas información podéis entrar en


http://mongolrally10.theadventurists.com/tonettis1









http://www.tonettis.blogspot.com/


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Seguidores