Más allá del 8 de marzo: una quincena de lucha feminista en Madrid

Cuatro meses y diez días antes del golpe de estado contra la II República Española, se celebraba por primera vez una manifestación dedicada a visibilizar a la “mujer trabajadora”. Habría que esperar hasta el 8 de marzo de 1977 para que cientos de mujeres saliesen de nuevo a la calle. En esa ocasión, El Pozo del Tío Raimundo de Madrid fue el escenario en el cual, a las 6 de la mañana, tuvo lugar una concentración bajo el lema “ni una mujer en la cárcel, ni una mujer sin trabajo”.




Desde entonces, la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres ha avanzado en su institucionalización. En un sentido literal, los poderes públicos organizan eventos carentes de contenido reivindicativo protagonizados por mujeres. Y dentro del propio movimiento feminista, la fecha se ha convertido en el hito mayor pero más previsible del año.


leer más en
http://www.lamarea.com/2014/03/07/mas-alla-del-8-de-marzo-una-quincena-de-lucha-feminista-en-madrid/

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Seguidores