Manifiesto de Católicas por el Derecho a Decidir sobre el caso de Beatriz, en El Salvador

En una carta que será entregada al Señor Edgardo Suárez Mallagray, Embajador de El Salvador, en cabeza de Católicas por el Derecho a Decidir y suscrita por un amplio listado de organizaciones de mujeres en España, se pide la intermediación de este en el caso de Beatriz, la mujer salvadoreña de 22 años, que sufre problemas de salud que ponen su vida en peligro durante su embarazo.

Ella ha sido diagnosticada con un historial de lupus, enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca los tejidos del propio cuerpo, y una enfermedad renal relacionada con el lupus. A Beatriz se le ha diagnosticado un alto riesgo de morir a causa del embarazo si sigue adelante con él. Tres pruebas realizadas han confirmado que el feto es anencefálico (le falta gran parte del cerebro y el cráneo). Casi todos los bebés anencefálicos mueren antes del parto, o unas horas o días después de nacer.

Para conocer la carta enviada al Embajador y el manifiesto suscrito por dichas entidades, ir al siguiente enlace: http://nosotrasdecidimos.org/wp-content/uploads/carta.pdf


 http://nosotrasdecidimos.org/wp-content/uploads/carta.pdf

No hay comentarios:

Seguidores