Lucía, de 47 años y con dos hijos, había presentado una denuncia por amenazas en la Guardia Civil el verano pasado, pero rechazó las medidas de protección. La segunda víctima, Clementina M.G, de 38 años, falleció ayer en Arona tras ser presuntamente apuñalada por su marido; según la subdelegación del Gobierno en Canarias, no había presentado denuncias ni existía orden de alejamiento. Además, la Guardia Civil detuvo ayer en Vinarós (Castellón) a un hombre por la presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver fue localizado en una casa de la familia de la víctima en Amposta (Tarragona).
Según Seara, a pesar de los pasos dados en los últimos años, la violencia machista sigue siendo un problema que no es fácil de atajar, al estar "tan arraigada en nuestra cultura", y que convierte a la Ley de Violencia de Género en una norma de largo recorrido, apuntó.
"Somos conscientes de que por sí sola no iba a acabar con la violencia de género, pero sí que era una herramienta imprescindible para acabar con una violencia estructural que nos lleva siglos de ventaja y que hace, por tanto, que no se pueda erradicar de un día para otro".
LEER MÁS EN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario