La Red contra el maltrato a las mujeres

YouTube organizará, en colaboración con la Cámara de Diputados italiana, el Consejo de Europa y el estudio Cinecittá, un festival de cortometrajes para combatir la violencia contra las mujeres y que permitirá al ganador exhibir su obra en la próxima edición del Festival de Venecia.


A partir de hoy, los usuarios podrán ir al canal Action for women para participar en una pequeña encuesta que pretende descubrir el grado de concienciación que tienen sobre la violencia de género.

Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, cineastas noveles de 11 países europeos, entre los que está España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres.


El director belga Jaco Van Dormael presidirá un jurado formado por representantes del sector cinematográfico europeo que se encargarán de elegir a diez finalistas entre los vídeos que participen. Entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010, la comunidad de YouTube votará a los finalistas. Los ganadores se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.
.
El vencedor será galardonado con una proyección especial de su corto en la 66ª edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC Production) de la capital italiana.

.
"La clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la gente para que dejen de ser simples observaores y utilicen esta plataforma de vídeo para tomar acciones y hacer frente a un problema", ha declarado la diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa. Por su parte, la responsable de márketing de Youtube España, Clara Rivera, ha afirmado que la violencia contra las mujeres es "un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias".

Fuente:

Directorio de Recursos Educativos
http://www.educarenigualdad.org/default.aspx

No hay comentarios:

Seguidores